• Limpieza exhaustiva para comunidades de lujo

    20

    Sep

    Limpieza exhaustiva para comunidades de lujo

    Hoy en día cada vez son más los propietarios que acuden a un servicio de limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes.

    Pero al igual que no todos lo edificios o pisos son idénticos, así mismo, no todas las comunidades son semejantes unas a otras. Debido a características propias de los edificios, así serán sus fachadas, sus rellanos, sus patios, sus garajes o sus ascensores. Básicamente quiere decir que se debe prestar mayor atención a las limpiezas de comunidades que sean un poco más opulentas frente a otras que sean más sencillas. No es porque se vaya a hacer mejor o peor, sino porque las comunidades un poco más exclusivas contienen un mobiliario que precisa mayor atención a la hora de la utilización de sus productos.

    Con la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes, los propietarios se asegurarán de la correcta higiene de sus zonas comunes. Tal y como se ha comentado, en estos tipos de viviendas, se pueden encontrar rellanos o entradas que tengan el suelo de mármol y con ello se debe llevar un cuidado más extremo, usando limpiadores y abrillantadores que contengan un pH neutro para no dañar el suelo.

    Puede ser que se cuenten con suelos cubiertos con moqueta, para ello se deberá hacer una limpieza exhaustiva con un limpiamoquetas profesional, ya que con esto se evitará la proliferación de ácaros y bacterias, tan perjudiciales para la salud.

    Por norma general, los rellanos suelen contar con algún tramo de escalera o alguna rampa, llevando con ella la barandilla a modo de sujeción, siendo estas de algún material cromado.
    Para su correcta limpieza, no sirve con un atrapapolvos, ya que se puede dañar el material llegando incluso a desaparecer su brillo y oscureciéndola.

    Desde Limpiezas B. Tena, queremos que confíes en nosotros para la debida limpieza de tu comunidad exclusiva.

  • ¿Servicio de limpieza de comunidades o hacerlo uno mismo?

    20

    Jul

    ¿Servicio de limpieza de comunidades o hacerlo uno mismo?

    Son muchos los vecinos que en función de la crisis se están planteando si recurrir a un servicio de limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes o es mejor hacerlo uno mismo para ahorrar costes.

    El servicio de limpieza de comunidades se encarga de todo, de forma que gracias a la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes todo estará limpio en el momento adecuado. Esto para todo tipo de edificios y comunidades, ya que se valorará lo que hay que hacer con la periodicidad que corresponda acudiendo en su momento un profesional de la limpieza experto en su trabajo que utiliza herramientas de calidad para un mejor resultado.

    Una de las principales razones para recurrir a ellos es que se evitan conflictos entre vecinos, entre los que se harán cargo de lo que les corresponde a los que no, los que no lo hacen bien, los que siempre están poniendo pegas, los que quieren pagar por el servicio por ahorrar este trabajo y los que no. E incluso conflictos por si un vecino se ofrece.

    En caso de que haya personas mayores en el edificio o con algún problema de salud concreto, no tendrán por qué pasar esta laboriosa función. Y mucho menos estar con los productos de limpieza que se utilizan.

    Todo estará limpio, pero también en regla. Si algo sucede, que no tiene por qué, la empresa se hace cargo de lo que pueda pasarle al profesional que está trabajando en la comunidad. No es responsabilidad de la comunidad que ha pagado por este servicio.

    Limpiezas B. Tena somos una empresa que lleva mucho tiempo ofreciendo el servicio de limpieza a las comunidades, empresas y hogares que lo necesiten buscando siempre ofrecer el mejor servicio e innovación para el bien de nuestros clientes, todo ello a excelentes precios.

  • Cinco claves para una limpieza efectiva

    22

    May

    Cinco claves para una limpieza efectiva

    La limpieza diaria es sinónimo de salud y por eso tienes que tener especial cuidado cuando te pones manos a la obra. Durante el desempeño de las labores de limpieza de comunidades en Alcobendas, hay una serie de consejos que no debes pasar por alto cuando inicias la batalla contra la suciedad:

    1. Ordenar antes de limpiar. Todos queremos disfrutar de nuestro tiempo libre, por eso es mejor optimizar tu tiempo ordenando todos elementos desubicados que hay en los diferentes espacios. El caos no ayuda, solo dilata la tarea.

    2. Limpieza no es desinfección. Fíjate bien en el producto que utilizas. El hecho de que el espacio huela bien o puedas observar tu reflejo en el suelo no quiere decir que esté desinfectado. Es algo básico al realizar una limpieza de comunidades en Alcobendas. Una comunidad es un lugar compartido por decenas de personas. No hay que tomarlo a la ligera. Limpieza y desinfección, mejor que mejor.

    3. Tener en cuenta la superficie que limpiamos. No luce igual la madera que el mármol, ¿por qué limpiarlo con el mismo producto? No tiene sentido, ya que las propiedades de cada material son específicas, así que siempre debes utilizar productos especializados para la limpieza diaria.

    4. La importancia del secado. Dejar diferentes elementos húmedos puede conllevar la proliferación de gérmenes y bacterias. Trata de secar las piezas de la vajilla, por ejemplo. También cepillos, estropajos, bayetas y demás utensilios de limpieza.

    5. Tu seguridad es lo primero. Hacer malabares nunca es una buena idea y hacerlo encima de una silla mientras limpias los cristales, la peor de todas.

    Desde Limpiezas B. Tena tenemos un compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que te invitamos a reflexionar antes de arriesgar la salud innecesariamente. Los accidentes domésticos están a la orden del día y representan el 80 % de todos los accidentes. ¡Cuidado y no te confíes!

  • La limpieza conlleva menos riesgos para la salud

    26

    Mar

    La limpieza conlleva menos riesgos para la salud

    Si estás interesado en la limpieza de comunidades en Alcobendas, debes saber que un ambiente más limpio genera menor riesgo de contraer enfermedades o virus, ya que, por lo general, la higiene, tanto personal como ambiental, es un campo en el cual nuestra vida cotidiana ha mejorado en comparación con hace apenas 50 años. Esto nos ha procurado mayor longevidad y ha disminuido las tasas de mortalidad considerablemente.

    Llevar a cabo una limpieza exhaustiva tanto del hogar como de una comunidad o un local prevendrá importantes infecciones y enfermedades que se dan por las bacterias que generan nuestra piel o los animales. Pulgas, piojos y demás microbios también se darán en menor medida. Recurre a expertos en limpieza de comunidades en Alcobendas para evitar que los siguientes casos sean un factor que pueda perjudicar a tu comunidad para conseguir un área bien desinfectada y limpia que pueda proteger a los niños, animales y ancianos, que son los más propensos a contraer:

    - Virus como resfriados o gripes, que se transmiten por vía respiratoria.

    - Bacterias como estafilococos, que pueden causar comúnmente diarreas o vómitos, o la borrelia, producida por las garrapatas.

    "Mejor prevenir que curar", como dice el dicho. Un buen uso de los productos de limpieza y hábitos saludables para el entorno, como la ventilación, generarán mayor seguridad frente a las enfermedades y virus citados anteriormente y frente a los hongos y parásitos que frecuentemente se generan en nuestra sociedad.

    Desde Limpiezas B. Tena, nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestros clientes y tratamos de ser lo más profesionales y eficaces contra este tipo de problemas que pueden acarrear las áreas menos cuidadas en las comunidades. Nuestros 20 años de experiencia en el sector y nuestros profesionales garantizarán con total diligencia la calidad de servicios de limpieza en tu comunidad. Contacta con nosotros para más información sobre nuestros servicios.

  • La importancia de limpiar las instalaciones deportivas

    24

    Ene

    La importancia de limpiar las instalaciones deportivas

    Vivir en una finca con instalaciones deportivas es un auténtico lujo. Pero puede convertirse en una pesadilla si no contratamos un servicio de limpieza de comunidades en Alcobendas especializado en este tipo de instalaciones.

    La limpieza de las zonas designadas para el deporte debe ser llevada a cabo por profesionales de la limpieza de comunidades en Alcobendas, ya que resulta mucho más compleja de lo que pudiera parecer a simple vista. Esto se debe a que las zonas diseñadas para distintos deportes necesitan técnicas y productos diferentes dependiendo de la clase de maquinaria y materiales de la instalación.

    Por este motivo, primero es necesario organizar un plan de limpieza eficiente que tenga en cuenta cada sector y sus necesidades, además de la frecuencia con la que será necesario llevar a cabo el lavado. A la hora de seguir el plan diseñado, es muy importante que tratemos cada zona con el cuidado y los productos que merece.

    Se evitarán, en la medida de lo posible, los productos abrasivos que puedan dañar el material deportivo de la instalación. La limpieza tiene que eliminar tanto la suciedad como el sudor que pueda permanecer en la maquinaria para evitar contagios.

    Si la instalación deportiva cuenta, además, con vestuarios, duchas o baños, entonces debemos poner especial atención a estas zonas, ya que es donde será necesario hacer una limpieza más concienzuda. Debido a que se trata, en la mayoría, de espacios húmedos, una de las estrategias principales tiene que ser la eliminación de hongos, así como prevenir su aparición. La desinfección de estas áreas es una condición necesaria para asegurar la higiene y salubridad de la comunidad.

    En Limpiezas B. Tena tenemos a los mejores profesionales del sector, que te ayudarán a mantener en perfectas condiciones higiénicas las instalaciones deportivas de tu comunidad para que puedas seguir practicando deporte sin correr ningún peligro.

  • La limpieza de final de obra

    15

    Dic

    La limpieza de final de obra

    Uno de los muchos servicios que ofrecemos en nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas es la limpieza después de realizar una obra, independientemente de que se trate de una nueva construcción o una reforma de una vivienda o local comercial. Y es que este tipo de limpiezas tienen una dificultad adicional por los escombros, polvo y residuos que se acumulan, que hace necesario que sea una empresa experta la que la lleve a cabo.

    Pero la dificultad no es la única razón para solicitar a Limpiezas B. Tena un servicio de este tipo, sino que existen bastantes otros motivos para pedirlo. Y una de las principales también es la comodidad. Hacer una limpieza de fin de obra es absolutamente inviable para una sola persona, necesitando al menos dos o tres para una sola casa de tamaño medio.

    Esto implica que al esfuerzo tienen que contribuir varias personas, algo que por un módico precio puede realizar una empresa profesional que, además, lo hará mucho más rápido, con profesionales formados y experimentados en este tipo de trabajos y con maquinaria y productos especiales.

    De hecho, si se tiene en cuenta la gran cantidad de utensilios y productos que habría que comprar para hacer una limpieza de este tipo, sale mucho más rentable contratar una empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas para que lo haga. Se trata de un proceso muy complejo, pues hay factores como el polvo de obra, normalmente producido por la rotura o manipulación de materiales pétreos como el yeso o la escayola o los escombros que dificultan enormemente la tarea de limpieza tras obras o reformas.





  • La influencia de la higiene en el trabajo de oficina

    15

    Nov

    La influencia de la higiene en el trabajo de oficina

    Una empresa de limpieza y mantenimiento en Algete te puede garantizar un nivel de higiene adecuado en tu centro de trabajo, tanto en una oficina como en un espacio abierto al público. Aunque algunas personas no terminan de valorar lo que realmente supone la limpieza, lo cierto es que tiene influencia en el desarrollo del trabajo.

    Los centros de trabajo son espacios en los que es fácil que haya cierto desorden, ya que se pasan horas dedicadas a diversas tareas, lo que implica el uso de diferentes artículos, papeles, etc. Por eso es muy importante mantener el espacio ordenado. Para empezar, es una forma de mejorar la eficiencia, ya que sabremos en todo momento dónde está lo que necesitamos, y no perderemos el tiempo buscando el teléfono de algún cliente, el último informe que nos pasaron o cualquier otro artículo.

    Además, en lugares donde se realizan trabajos manuales o mecánicos, es la mejor forma de evitar accidentes, aunque sean pequeños cortes con las herramientas, por caídas, golpes, etc. En algunas ocasiones tenemos que desplazarnos de prisa y podemos tropezar con cualquier instrumento.

    Pero la limpieza también se suele asociar a un mayor grado de orden mental, y rodearse de un espacio limpio y ordenado ayuda a estructurar la mente. De ahí que cada día, o cada pocos días, en función del espacio y del trabajo que se desarrolle, sea necesario dedicar un poco de tiempo a esta tarea, para lo que puedes contratar a una empresa de limpieza y mantenimiento en Algete.

    En Limpiezas B. Tena nos encargamos de la limpieza de oficinas, comunidades e instalaciones deportivas, por citar algunos espacios, y también contamos con el equipo necesario para limpiar cristales en altura.



  • El cuidado de los suelos de tarima

    17

    Oct

    El cuidado de los suelos de tarima

    En nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en El Molar prestamos una gran variedad de servicios. Además, podemos trabajar prácticamente sobre cualquier superficie, para eliminar la suciedad que se ha ido acumulando. Sin duda, uno de los materiales más delicados es la madera, que conviene tratar con cuidado si queremos que dure en perfectas condiciones muchos años.

    Son muchos los espacios que cuentan con suelos de madera, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos consejos que te pueden ser útiles a la hora de limpiarlos o mantenerlos en buen estado. Para empezar, debes saber que los rayos del sol pueden causar mucho daño a este tipo de suelos. Por eso es aconsejable que las ventanas cuenten con una cortina u otro tipo de protector para evitar el deterioro del sol. La alfombra es otra alternativa.

    Pero también hay que ser cuidadoso con el calzado que se utiliza. En este sentido, los tacones suelen ser bastante peligrosos. Pero también debemos evitar arrastrar muebles o sillas, porque dejarán marcas en el suelo. Una opción muy interesante es colocar en las patas de las sillas unos pequeños protectores, lo que evitará estos problemas cuando las movamos.

    Por supuesto, en caso de que necesites a unos profesionales para la limpieza de tu suelo de tarima o parquet, o para recuperar su antigua imagen, no dudes en llamar a nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en El Molar.

    Además, en Limpiezas B. Tena también realizamos muchos otros trabajos. Nos encargamos de limpiar los cristales en altura con la ayuda de una grúa, y llevamos a cabo trabajos en instalaciones deportivas y garajes, por solo citar algunos de nuestros servicios.



  • Cómo limpiar un garaje

    20

    Sep

    Cómo limpiar un garaje

    Los profesionales de los servicios de limpieza de comunidades en Alcobendas no solo se centran en la limpieza de escaleras, oficinas o zonas comunes, sino también de los garajes, lugares donde es muy difícil realizar un lavado de cara para cualquier persona. Por esta razón se incluyen dentro del 'pack' de limpieza estas zonas oscuras y donde muchas veces se acumulan aceite y otros residuos, que entrañan un peligro y dificultad a la hora de querer limpiarlos.

    Para que una empresa de limpieza de comunidades en Alcobendas se ponga manos a la obra limpiando un aparcamiento, debe tener en cuenta algunas características del lugar como si hay vehículos en el aparcamiento, qué tipo de suelo existe en el parking, qué tipo de manchas pueden existir o diferentes elementos como columnas, puertas o fluorescentes que pueden ir acumulando suciedad.

    Son lugares que no cuentan con una adecuada ventilación, así que no es de extrañar que nos podamos encontrar cualquier insecto, gas o residuo derramado en el lugar.

    Lo recomendable es realizar una limpieza al mes de la zona para quitar de forma rápida cualquier rastro de grasa o elementos tóxicos. Es difícil que una persona pueda realizar la limpieza, ya que hay que contar con maquinaria y herramientas, así como con una formación específica para dejar el garaje limpio.

    También, para realizar un óptimo lavado, es imprescindible que no haya ningún vehículo en el garaje aparcado para poder así llegar a cualquier rincón sin ningún problema. Además, los profesionales aplicarán productos que son difíciles de conseguir por la comunidad de vecinos como productos de desengrasado de manchas para limpiar lubricantes o aceites de las zonas afectadas.

    Por eso, la mejor opción si deseas limpiar esta zona del edificio es contar con la profesionalidad de Limpiezas B. Tena. Somos especialistas en la limpieza de garajes.

  • Tres consejos para que los espacios comunes duren más tiempo limpios

    18

    Ago

    Tres consejos para que los espacios comunes duren más tiempo limpios

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Alcobendas sabemos que nuestra labor es imprescindible para el correcto mantenimiento y control de suciedad en los espacios comunes de los vecinos. Gracias a esta experiencia podemos saber de primera mano cuáles son las necesidades específicas de los ascensores, garajes y pasillos. Por ello hoy vamos a dar algunos consejos para favorecer que la limpieza dure más tiempo.

    En primer lugar, algo que ayudará notablemente a que la limpieza de comunidades en Alcobendas permanezca más tiempo es incorporar felpudos en todas las puertas de acceso al edificio, ya sean estas las que dan al exterior o las que dan al acceso desde el garaje. De esta manera gran parte de la suciedad que viene en los zapatos no penetrará a interior.

    En segundo lugar, para evitar que haya trozos de papel o suciedad una buena opción será colocar papeleras en las zonas de mayor transito, como puede ser la entrada principal o junto a los ascensores. Esto no solo favorecerá la limpieza sino que también resultará cómodo para los vecinos.

    En tercer lugar, abrir las ventanas de las zonas comunes es fundamental para que estas estén bien ventiladas y evitar la humedad. Sin embargo si permanecen todo el día abiertas derivarán en que haya una mayor cantidad de suciedad en los pasillos. Además puede dar problemas al colarse aves o insectos al interior del edificio.

    En Limpiezas B. Tena encontrarás un equipos de profesionales serios que se harán cargo de mantener tu comunidad siempre limpia.

  • Contratar una empresa para la limpieza de comunidades

    25

    Jul

    Contratar una empresa para la limpieza de comunidades

    Si gestionar los asuntos de nuestra casa es de por sí complicado, en las comunidades de vecinos lo es mucho más. La limpieza de comunidades en Alcobendas puede dar la solución a un problema que, a la larga, puede salir caro a los vecinos.

    El dicho popular de "uno por el otro, y la casa sin barrer" se puede dar perfectamente en la comunidad de vecinos, porque muchos propietarios se inhiben de lo referente a contratar el servicio de limpieza de las zonas comunes. Por regla general, en los edificios pequeños suele pagarse un servicio básico gracias a las cuotas de los vecinos, pero en otros las necesidades son más complejas.

    Otro caso común es el de los edificios con garaje. La limpieza de este recinto requiere del uso de maquinaria especializada que no está al alcance de todo el mundo, como los pulidores, y que consiga buenos resultados. Las empresas de limpieza de comunidades en Alcobendas pueden ayudaros porque cuentan con personal especializado.

    La limpieza de los cristales en las zonas comunes necesita, en ocasiones, de realizar trabajos en altura que no todas las empresas pueden ofrecer. En nuestro caso, contamos con una amplia experiencia.

    Finalmente, hay un punto que conviene no olvidar, y es que las empresas especializadas pueden ofrecer un servicio integral a unos precios más competitivos que si contratamos a las personas por separado. Además, las empresas de limpieza tienen la maquinaria necesaria para realizar determinados trabajos y con la garantía de poder prestar un servicio en condiciones.

    En Limpiezas B. Tena​ tenemos una experiencia de más de veinte años en la limpieza de comunidades de propietarios. Estamos en la plaza del Cardenal Cisneros nº 1 de San Sebastián de los Reyes y prestamos servicio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros y te daremos presupuesto.

  • Precauciones básicas en el uso de productos de limpieza

    22

    Jun

    Precauciones básicas en el uso de productos de limpieza

    Como profesionales de la limpieza de comunidades en El Molar somos conscientes de la relevancia de observar unas precauciones básicas a la hora de trabajar con determinados productos de limpieza. Muchos de estos compuestos contienen sustancias irritantes, tóxicas o corrosivas que pueden suponer un grave riesgo para la salud si no se manejan con cuidado.

    Uno de los requisitos esenciales para evitar problemas es leer atentamente las etiquetas que recogen la información básica de seguridad de los productos que emplees. En ellas se especifican los riesgos potenciales del producto, los compuestos químicos que contiene y qué hacer en caso de accidente.

    Cualquier profesional de nuestro servicio de limpieza de comunidades en El Molar sabe que los productos deben mantenerse en sus envases originales con el fin de evitar equivocaciones que puedan ocasionar accidentes. Además, es preciso atender las recomendaciones de uso del fabricante, respetando en todo momento las dosis de producto señaladas en el etiquetado.

    Una medida básica si quieres evitar accidentes en el uso de productos de limpieza es no mezclarlos. El uso de dos o más productos a la vez puede originar gases tóxicos o reacciones químicas violentas, causando daños de gravedad en la persona o personas que puedan hallarse cerca. Ciertos limpiadores, incluso usándolos adecuadamente, desprenden gases irritantes, por lo que es aconsejable airear suficientemente el recinto donde estés trabajando.

    Por supuesto, no debes fumar mientras limpias con productos químicos, sobre todo si empleas aerosoles. Evita, además, su contacto con bombillas o calefactores encendidos, pues se podría originar un incendio. Huelga decir que debes evitar comer o beber mientras realizas tareas de limpieza, pues podrías ingerir inadvertidamente algún tóxico.

    En Limpiezas B. Tena, con una trayectoria profesional de más de 20 años, cuidamos la seguridad ante todo. Contacta con nosotros, somos especialistas en limpieza de oficinas, comunidades y recintos deportivos.

  • Las claves que marcarán la diferencia cuando contratas un servicio de limpieza

    25

    May

    Las claves que marcarán la diferencia cuando contratas un servicio de limpieza

    Es mucho lo que una empresa de limpieza y mantenimiento en San Agustin del Guadalix puede hacer por ti. Sin embargo, la competitividad dentro del sector de la limpieza es cada vez más alta, por lo que debes tener en consideración algunos aspectos antes de decidirte por contratar estos servicios.

    Nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en San Agustin del Guadalix cree firmemente en la importancia del aspecto técnico, logístico, profesional y medioambiental, para poder ofrecerte un servicio de la mejor calidad con el que puedas estar tranquilo. Estas son las claves de una buena empresa de servicios de limpieza en San Agustín de Guadalix:

    - Cumplir con tus necesidades es lo más importante. Para garantizar la calidad en los servicios prestados, es imprescindible mantener una comunicación fluida contigo: rechaza aquellas empresas que no te ofrezcan una estrecha cooperación desde el principio.

    - Las mejores empresas de limpieza y mantenimiento han de estar disponibles siempre, por cualquier problema o imprevisto que pueda surgir (averías, nuevas necesidades…). Así mismo, deben ser capaces de aportar soluciones rápidas.

    - Mantenerse actualizados es fundamental para prestar los mejores servicios: por tal motivo, estar al día con respecto a las nuevas maquinarias disponibles y a los productos de limpieza más actuales del mercado, puede garantizar que tus necesidades de limpieza queden satisfechas siempre de la mejor manera, gracias a los métodos más adecuados del momento.

    - Contar con un sistema de gestión y control eficaz te garantizará un servicio óptimo, capaz de detectar los puntos flacos y corregirlos: una buena empresa de limpieza de San Agustín de Guadalix debe tener la capacidad de mejorar constantemente sus servicios.

    - Por último, las empresas de limpieza no pueden quedar al margen de la delicada situación medioambiental. Por eso, en Limpiezas B. Tena, mantenemos medidas de ahorro en el consumo de agua y energía, para que el impacto medioambiental de nuestras actividades sea siempre el más bajo posible. 

  • Ventajas de vivir en un ambiente limpio

    24

    Apr

    Ventajas de vivir en un ambiente limpio

    En este post hablaremos sobre la limpieza de comunidades en Alcobendas, así como de las diferentes ventajas de vivir en un ambiente limpio y cuidado.

    La limpieza de comunidades en Alcobendas es de vital importancia, pues mantener el orden dentro de una comunidad es sinónimo de bienestar. Un lugar limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia. Por ello, a continuación vamos a destacar una serie de ventajas de las que te puedes beneficiar si asimilas dicho concepto y lo aplicas a tu día a día:

    - El aspecto visual mejora notablemente y a consecuencia de ello, se produce una buena impresión de cara a las personas que se encuentren cerca del lugar y vean el cuidado que se lleva a cabo en él.

    - Proporciona respeto y transmite una sensación de responsabilidad por parte de aquellas personas encargadas de mantener en buenas condiciones el lugar.

    - Ayuda a evitar una inminente contaminación del medio ambiente. Un lugar cuidado significa crear conciencia y entender que si cada uno cuida su propio círculo, estaremos colaborando en un fin mayor del que beneficiarnos en un futuro.

    - Otro factor importante por el cual debemos cuidar nuestro ambiente es evitar los focos de infección, que traen consigo enfermedades y distintos tipos de plagas que no aportan nada positivo.

    - Por último, las personas que visitan la comunidad se llevarán una buena impresión del lugar y quizá de esta manera también ayudemos a que más personas tomen conciencia de la labor.

    Acciones tan simples como reciclar, no amontonar basura en la calle (aportando una mayor carga de trabajo al camión recolector) o incluso hacerse cargo de los excrementos de sus animales, pueden posibilitar un cambio hacia un futuro más prometedor.

    En Limpiezas B. Tena llevamos más de veinte años encargados de servicios de limpieza y mantenimiento. Ello se debe a nuestro gran trabajo.

  • Cómo limpiar los suelos de mármol

    21

    Mar

    Cómo limpiar los suelos de mármol

    Si hablamos de limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes, un aspecto interesante es conocer cómo se deben limpiar los suelos de mármol de la manera más conveniente. Hablamos de uno de los materiales que están mejor valorados desde el punto de vista de la decoración.

    Los que saben de limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes saben también que el mármol es fresco y que otorga una gran elegancia a una estancia. No obstante, también saben que se trata de un material de gran porosidad, que se ensucia de manera frecuente y que también tiende a perder el brillo.

    Por todo ello, es de suma importancia que se mantenga limpio siempre. Del mismo modo, requiere unos cuidados especiales de cara a su preservación. Al ser un material de gran porosidad, como hemos dicho, nunca se deben emplear productos que sean abrasivos. La lejía, por ejemplo, está totalmente prohibida.

    Es importante que te decantes por productos que están especializados en función del tipo de mármol del que dispongas en el suelo. Has de ser consciente de evitar la humedad porque esta es bastante perjudicial. Por ello, cada vez que lo friegues has de pasar un trapo o una mopa con el fin de retirar toda la humedad. De esta forma, el brillo durará más tiempo.

    Es también muy conveniente la aplicación de una capa de cera, al menos una vez al mes. Así evitarás que el material absorba las manchas y conseguirás el mantenimiento del brillo.

    También debes tener en cuenta que para que el suelo esté en buen estado debes realizar un pulido a máquina cada cuatro o cinco años, tal y como sabemos en Limpiezas B. Tena, donde también podemos asesorarte sobre otras muchas técnicas para que tu suelo de mármol luzca con todo su esplendor.

  • Limpieza de comunidades profesional frente a los problemas

    17

    Feb

    Limpieza de comunidades profesional frente a los problemas

    La limpieza de comunidades en San Agustín del Guadalix (Madrid) de carácter profesional es la mejor garantía que podemos tener para no ocasionar problemas con los vecinos. Es muy habitual que los trabajos de limpieza se repartan entre los vecinos o se contrate a alguno para realizarlo, lo que en muchas ocasiones termina siendo un error.

    La limpieza de comunidades en San Agustín del Guadalix (Madrid) comienza a dar problemas cuando descubrimos que el vecino al que le toca no ha decidido limpiar por algún motivo o que, cuando lo hace, no le dedica el tiempo necesario o no es lo suficientemente profesional para terminar con las manchas más difíciles.

    Y es que no hay que olvidar que no hay nada como contratar profesionales para asegurarnos de que el trabajo se hace de la manera más efectiva. Gracias a que la comunidad tiene la posibilidad de rescindir el contrato si no estamos satisfechos con el resultado, nos aseguramos que la limpieza se hará siempre según nuestras órdenes y si no podremos cambiar de empresa.

    Por el contrario, cuando se encarga un vecino, tratar de quitarle el trabajo puede dar lugar a malos rollos con alguien a quien vamos a tener que ver a diario y que puede fastidiarnos de muchas maneras, haciéndonos incómodo estar en nuestro hogar. Por ello, contratar a una empresa desde el principio siempre es lo más recomendable.

    En Limpiezas B. Tena somos expertos en la limpieza de comunidades y de empresas. Contrátanos si quieres evitar este tipo de problemas y tener un gran servicio a un precio de lo más económico.

  • Por qué hacer una limpieza a fondo

    26

    Ene

    Por qué hacer una limpieza a fondo

    La limpieza es algo muy importante, cuanto más si se trata de un lugar comunitario. La limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes se vuelve imprescindible ya que los lugares comunes son los que más se ensucian y requieren de un mayor mantenimiento.

    No obstante, además de la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes, hacer una limpieza a fondo en nuestro propio hogar es algo muy importante.

    La limpieza general de nuestro hogar debe realizarse al final del verano y al comienzo de la primavera. Esta puesta a punto de nuestro hogar servirá para eliminar la posible suciedad de aquellos lugares que se escapan durante la limpieza cotidiana.

    Los cajones, rincones, techos, cristales o paredes son zonas que se suelen limpiar con menos asiduidad y en las que se centra una limpieza general.

    Estas limpiezas a fondo coinciden con el cambio estacional para que, así, podamos aprovechar para sacar la ropa de verano y guardar la de invierno y viceversa. Además, siempre podremos cambiar la decoración dejándola más luminosa para el verano y con un toque más cálido para los meses de invierno.

    Para llevar a cabo este tipo de aseo, lo más recomendable es que nos hagamos un planning que organice qué haremos cada día. Esto nos ayudará a no perder el tiempo y a tener una organización correcta para que no olvidemos ninguna habitación.

    En suma, los saneamientos generales de la casa pueden servir para hacer una purga de objetos y ropa que ya no utilizamos, lo que nos hará ahorrar espacio y no acumular objetos indeseados o inservibles.

    En Limpiezas B. Tena somos expertos profesionales en limpiezas de todo tipo y si eres de esas personas que no tiene tiempo para hacer una limpieza general puedes contactar con nosotros. Nuestros profesionales se harán cargo de la limpieza general de tu hogar como si fuera el suyo propio.

  • La limpieza de los conductos de aire acondicionado

    23

    Dic

    La limpieza de los conductos de aire acondicionado

    La limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes incluye tareas de mantenimiento general junto a acciones específicas, como es el caso de la limpieza de los conductos de aire acondicionado. Los profesionales sabemos que se trata de elementos potencialmente peligrosos, cuyo estado inadecuado puede generar consecuencias negativas para la salud de los usuarios.

    Entre los beneficios derivados de incluir en la limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes, el cuidado periódico de los conductos de aire acondicionado logra un mayor confort ambiental. Con ello se consigue la reducción del absentismo laboral, el aumento de la duración de los equipos, un mayor rendimiento y menor gasto energético. Por otra parte, este óptimo estado está regulado por los organismos existentes, de modo que dar la espalda a la limpieza del aire acondicionado puede generar importantes sanciones.

    En cualquier caso, la salubridad del aire que vas a respirar en las instalaciones y la higiene ambiental constituyen, por sí solas, razones de calado para impulsar estas tareas de forma periódica.

    El proceso de limpieza incluye centrarse tanto en los conductos como en los equipos. Estos poseen numerosos espacios cerrados, que son caldo de cultivo para la aparición de microorganismos: hongos, bacterias, virus y levaduras, sobre todo, que se entremezclan con el aire emitido y exponen a cuantos lo respiran a numerosos problemas potenciales.

    Algo semejante ocurre con los conductos, donde también se alojan todo tipo de seres y sustancias.

    Limpiar y descontaminar estos espacios y elementos se lleva a cabo, generalmente, por medio de un robot equipado con sondas propulsoras y cepillos. Es conducido mediante radio control mientras efectúa una limpieza tan integral como exhaustiva.

    En Limpiezas B. Tena somos especialistas en la limpieza de todo tipo de edificios. Te ofrecemos profesionalidad y experiencia para solucionar cualquier tarea de mantenimiento que precises en tu bloque.

  • Amoniaco y lejía, nunca utilizarlos al mismo tiempo

    26

    Nov

    Amoniaco y lejía, nunca utilizarlos al mismo tiempo

    Uno de los principios que tenemos siempre presente quienes trabajamos en la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes es el de utilizar en cada superficie sobre la que trabajamos el producto más conveniente. Si no lo hacemos así, además de no conseguir un buen resultado, corremos el riesgo de estropear las superficies y objetos que debemos limpiar. 

    Hemos dedicado ya algún artículo a glosar las ventajas que productos como la lejía y el amoniaco tienen para la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes, hemos hablado del poder desengrasante del amoniaco y además de su característica como repelente del polvo lo que lo convierte en el producto más apropiado para la limpieza de muchas superficies, especialmente las que están expuestas a los humos y grasas provenientes de las calles.

    Por su parte, en lo que se refiere a desinfección, prácticamente ningún producto puede competir con la efectividad de la lejía. Podría pensarse que, entonces, el producto ideal sería uno que se obtuviera de la combinación de ambos.

    Sin embargo, la mezcla de lejía y amoniaco es sumamente peligrosa. Cuando se juntan estos dos líquidos, aunque sea en ínfimas cantidades, se produce una reacción química que libera gases de cloro. Gases que tienen un efecto inmediato sobre las mucosas de quien los respira: Se empieza por notar un fuerte picor en los ojos y la garganta acompañado casi inmediatamente por un fuerte ataque de tos. Si se continúa expuesto a esas emanaciones, la garganta se inflama hasta interrumpir la respiración lo que puede llevar a la muerte de las personas expuestas a la mezcla. 

    Por eso, los empleados de Limpiezas B. Tena conocen las precauciones que deben tomar al utilizarlos.

  • Limpiar los cristales con papel de periódico

    31

    Oct

    Limpiar los cristales con papel de periódico

    Para mantener unas instalaciones en perfecto estado es necesario, en muchas ocasiones, contar con la ayuda adecuada. La nuestra es una empresa de limpieza y mantenimiento en Algete que te puede asegurar esa ayuda. Trabajamos en todo tipo de espacios y podemos asegurarnos de cuidar todo tipo de superficies para que ofrezca siempre su mejor imagen.

    Uno de los materiales que puede resultar más complicado de limpiar es el cristal. No obstante, una de las mejores formas de hacerlo es empleando el papel de periódico. Muchas personas se preguntan si realmente ofrece tan buenos resultados o si es mejor que cualquier trapo. Lo cierto es que sí.

    El secreto que ofrece el papel de periódico es que, por un lado, puede absorber la humedad y, por otro lado, que no suelta ningún tipo de pelusa conforme se utiliza como trapo para eliminar la suciedad.

    Para conseguir unos buenos resultados puedes utilizar una mezcla de agua, vinagre y jabón puedes conseguir eliminar todo tipo de manchas, por muy incrustadas que estén.

    Frotando con el papel de periódico como si fuera un trapo podrás eliminar cualquier rastro y dejar unos cristales completamente inmaculados. Tus cristales quedarán relucientes y sin peligro de que aparezca ningún arañazo si usas este papel para su limpieza.

    En caso de que tu comunidad o tu oficina necesite una empresa de limpieza y mantenimiento en Algete puedes confiar en nosotros. Contamos con amplia experiencia en el sector y ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.

    En Limpiezas B. Tena estamos a tu disposición para ayudarte a mantener tus instalaciones en perfecto estado durante todo el año. 

  • El pulido del suelo del portal

    27

    Sep

    El pulido del suelo del portal

    Como empresa de limpieza de comunidades en San Agustín del Guadalix queremos aprovechar este post para insistir en la importancia de pulir el suelo del portal cada determinado tiempo. Tarea que ha de quedar en manos de profesionales para obtener un resultado satisfactorio.


    Seguro que eres consciente de que mantener el pavimento brillante y limpio es algo de importancia capital para contribuir a la buena imagen que esperamos que proyecte nuestra comunidad de vecinos al exterior. En Limpiezas B. Tena te ayudaremos a lograrlo. Lo primero será el vitrificado del suelo con un producto ácido cristalizador y lana de acero no demasiado gruesa. Este tipo de productos, junto a la máquina abrillantadora, sirven para limpiar el suelo de terrazo y mármol haciendo que recupere el brillo perdido poco a poco. Es fundamental recurrir siempre a productos y maquinaria de primera calidad. 


    ¿Cada cuánto acometer el pulido y abrillantado del suelo del portal? Lo cierto es que no se puede dar una respuesta exacta que sirva para todos los casos, para todas las comunidades de vecinos y portales. Como empresa de limpieza de comunidades en San Agustín del Guadalix te recordamos que esto depende de cuestiones como el uso de la instalación. Obviamente, no es lo mismo un portal que el hall de un edificio de oficinas por el que pasan decenas de personas al cabo del día. En el caso del portal, lo habitual es pulir el suelo de forma bianual. Se puede hacer con unos discos de diamante sobre terrazo, mármol o cemento pulido entre otros materiales. La idea, en definitiva es lograr que el suelo recupere en la medida de lo posible su brillo original.

  • Cómo se debe limpiar una moqueta

    30

    Ago

    Cómo se debe limpiar una moqueta

    Cada vez son más las personas que recurren a una empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas porque necesitan que sus empresas estén siempre limpias y con un aspecto impecable. Para esto es imprescindible que haya un equipo cualificado en la limpieza de todo tipo de suelos, moquetas, maderas, etc.

    Seguro que te has fijado que en muchas empresas, hoteles, etc. existen muchas zonas en las que se ha instalado moqueta. Cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas sabe que son muchas las ventajas de contar con un suelo enmoquetado, además de lo bien que queda. Sin embargo, también es muy importante que se limpien con detenimiento y perfectamente. Pese a que muchas personas consideran que la moqueta es uno de los elementos más complejos de limpiar, realmente siguiendo unas pautas resultará bastante sencillo.

    El gran problema de las moquetas es la cantidad de polvo que pueden acumular lo que, a su vez, puede hacer que aparezcan los ácaros. Es importante pasar la aspiradora con frecuencia y luego usar un poco de vapor, pero con cuidado de no excederse, ya que no es bueno que la moqueta se empape. Si se cae algún líquido sobre la moqueta, lo primero que hay que hacer es usar un papel absorbente, ponerlo encima de la mancha y presionar para que empape todo lo derramado. De esta manera, el líquido no se extenderá por toda la moqueta. Si al secarlo se ha quedado un poco de mancha, usa agua y jabón y cepilla ligeramente.

    Si necesitas un equipo que se encargue de limpiar y mantener cualquier empresa o finca, no lo dudes y llama a Limpiezas B.Tena.

  • Los pilares de la limpieza de oficinas

    25

    Jul

    Los pilares de la limpieza de oficinas

    En nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Algete puedes encontrar servicios de limpieza de todo tipo, desde limpieza en empresas hasta limpieza de comunidades. Hoy queremos hablarte en nuestro texto sobre la limpieza de oficinas, que también trabajamos, y sus claves o pilares maestros. Comenzamos.

    Para empezar, está claro que es más que imprescindible contar con buenos productos de limpieza, además de un conocimiento avanzado sobre su correcto uso. La elección de estos dependerá del tipo de superficie a tratar, y hemos de evitar disolventes y limpiacristales que sean inflamables. También es muy importante dejar las ventanas abiertas para ventilar cuando se usa amoniaco.

    Como empresa de limpieza y mantenimiento en Algete que somos, sabemos de la importancia de limpiar adecuadamente las zonas concretas, como puertas, persianas, cortinas o baños. En el caso de estos últimos nunca podemos olvidar los productos desinfectantes, imprescindibles para la eliminación de bacterias dañinas.

    Por último, señalar que sin duda un pilar maestro de este tipo de limpiezas es el orden. Hay que empezar por los lugares altos de la oficina (techos y partes más elevadas), para a continuación seguir por el mobiliario y terminar con los suelos, para los cuales habrá que contar con productos de limpieza específicos para cada tipo de suelo. Por ejemplo, si se trata de parqué, habrá que usar un detergente jabonoso para maderas.

    Eso es todo por hoy. Recuerda que en Limpiezas B. Tena podrás contratar los servicios de limpieza más profesionales para tu negocio o vivienda. Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de todo encantados. Te esperamos.

  • Cómo elegir una empresa de limpieza

    28

    Jun

    Cómo elegir una empresa de limpieza

    La limpieza es fundamental en cualquier inmueble. Y eso requiere un mínimo de tiempo. Si quieres que todos los espacios de tu vivienda, comunidad u oficina estén en buen estado, hay que ser constante. Por eso son muchos los que optan por contratar a una empresa para la limpieza de comunidades y en Alcobendas puedes confiar en la nuestra. Y en esta entrada te vamos a ofrecer unas pautas que te sean útiles de cara a contratar a una empresa de limpieza.

    Hay que definir bien, antes de contratar a ninguna empresa, el tipo de limpieza que se busca, las zonas y el tiempo. Además de una limpieza básica también es recomendable hacer una limpieza en profundidad cada cierto tiempo, en algunas zonas. Así evitamos problemas de higiene a largo plazo.

    Debes conocer los productos y los materiales que se van a utilizar en las tareas de limpieza. Es posible que sean necesarios diferentes productos para varias zonas.

    Las horas en las que se va a llevar a cabo el trabajo también son importantes. No es lo mismo cuando hay pocas personas en el edificio que hacerlo en mitad del día, etc.

    Del mismo modo, también debes saber las horas que se van a dedicar. Aunque esto tendrás que vigilarlo cuando llegue el momento.

    En caso de que estés buscando una empresa para la limpieza de comunidades en Alcobendas no dudes en llamarnos. Contamos con amplia experiencia y te ofrecemos un buen servicio para el mantenimiento de tu urbanización.

    En Limpiezas B. Tena vas a encontrar a un equipo de profesionales que te ayudará a que tu inmueble esté siempre en perfecto estado.

  • Las ventajas de usar lejía en la limpieza

    27

    May

    Las ventajas de usar lejía en la limpieza

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Alcobendas, nos parece importante dedicar este post a hablarte sobre las características y las ventajas de utilizar la lejía, uno de esos productos imprescindibles para eliminar la suciedad.

    La lejía es, sin lugar a dudas, el desinfectante más popular en los hogares españoles. El empleo de este líquido no es ni positivo ni negativo en sí mismo. Nos ofrece una serie de ventajas muy destacadas, pero también debemos tener en cuenta los riesgos que conlleva su uso.

    Conocida también como lavandina, cloro o agua Jane, la lejía es un compuesto químico que tiene como principal ingrediente activo el hipoclorito de sodio. Su uso es muy común en virtud de su poder de limpieza y desinfección, su capacidad para acabar con bacterias y para eliminar los restos de materia orgánica. Además, hay que destacar su eficacia como agente blanqueador.

    Como profesionales expertos en limpieza de comunidades en Alcobendas, nos gustaría que supieras que el hipoclorito de sodio es el que aporta a la lejía su poder desinfectante, puesto que es un fuerte oxidante. También se utiliza mucho para mantener limpia el agua de las piscinas, donde se puede echar en estado líquido, en polvo o con pastillas concentradas.

    La lejía se caracteriza por su capacidad para acabar con las bacterias, los virus, el moho, las esporas, las algas, las levaduras, los protozoos y cualquier otro microorganismo.

    Desde Limpiezas B. Tena, nos gustaría remarcar que se ha comprobado en ensayos químicos que la lejía es también muy eficaz en la eliminación de los microorganismos que constituyen los contaminantes fecales.

  • Ventajas de contratar una empresa de limpieza

    30

    Apr

    Ventajas de contratar una empresa de limpieza

    Para mantener un espacio limpio y en orden es necesario dedicar un mínimo de tiempo. Y no siempre es posible conseguirlo. En muchas ocasiones necesitamos quitárselo a nuestra familia, a nuestros amigos o simplemente a nuestro tiempo de descanso. Por eso, una de las mejores soluciones es contratar empresas de limpieza y mantenimiento y en Alcobendas puedes contar con la nuestra.

    Y es que con un servicio profesional de limpieza te aseguras que vas a tener siempre en perfectas condiciones cualquier espacio. Primero porque trabajan profesionales. Y segundo porque emplean tanto productos como maquinaria especializada que permite lograr mejores resultados.

    Además, no tendrás que perder tiempo en este tipo de trabajos, y lo puedes dedicar a lo que prefieras. A lo largo del año son unas cuantas horas.

    El servicio se adapta a tus necesidades. No tienes que preocuparte por las horas a las que puedes o no puedes. Cualquier empresa se encargará de cuadrar los horarios.

    A diferencia de tener contratado a personal específico de limpieza, con una empresa no tendrás que preocuparte de que un trabajador se pueda poner malo. En ese caso, siempre habrá alguien para sustituirle.

    En caso de que necesites un equipo de limpieza para el cuidado de tu comunidad, negocio u oficina no dudes en llamarnos. El equipo de Limpiezas B. Tena se puede adaptar a tus necesidades. Te ofreceremos diferentes planes de limpieza para que puedas elegir el que más te conviene.

    Entre las empresas de limpieza y mantenimiento de Alcobendas la nuestra te garantiza un servicio eficaz y unos presupuestos muy competitivos. Deja de perder tiempo en un trabajo que pueden realizar unos profesionales por muy poco dinero.

  • Consejos para la limpieza de tu oficina

    4

    Apr

    Consejos para la limpieza de tu oficina

    Cuando contratamos una empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas para nuestro local u oficina prestamos especial atención en la experiencia, la confianza que nos inspira y el buen precio. Pero debemos tener en cuenta que hay otras cosas que podemos hacer y que facilitarán la tarea de estos profesionales, logrando que nuestro lugar de trabajo luzca reluciente. 

    Al igual que con cualquier otro proveedor habitual de tu negocio, lo primero que debes conseguir es que haya una comunicación ágil y sincera con la empresa que contrates. La relación debe ser abierta, pudiendo remarcar en todo momento a los profesionales que colaborar en la limpieza de tu oficina aquello que no te gusta para que modifiquen el producto o tratamiento utilizado por otro que satisfaga tus expectativas.

    La empresa especializada en este tipo de servicios Limpiezas B. Tena nos recuerda la importancia de señalar las zonas de nuestra oficina donde la limpieza debe llevarse a cabo de forma más intensa.

    Contar con una empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas para tu negocio es fundamental ya que, además de ser la carta de presentación de tu empresa frente a clientes y proveedores, los centros de trabajos limpios e higiénicos crean un ambiente confortable donde los trabajadores pueden desarrollar sus labores de forma eficiente.

    También tus empleados pueden colaborar en el mantenimiento de la higiene en el centro ordenando los despachos y puestos de trabajo, lo que se traducirá en una labor más eficiente por parte de la empresa de limpieza colaboradora.

    Por último, dos pequeños consejos más al contratar los servicios de este tipo de empresas. Establece pautas, procedimientos y periodicidad en la limpieza y fija horarios, siendo recomendable que sean fuera del horario laboral.

  • Diferencias entre lejía y amoniaco en usos de limpieza

    29

    Feb

    Diferencias entre lejía y amoniaco en usos de limpieza

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa de limpieza y mantenimiento en El Molar, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque ofrecemos una amplia variedad de servicios para la limpieza de todo tipo de instalaciones y espacios. Además si por algo nos caracterizamos es por utilizar productos especializados y respetuosos con el medio ambiente. También llevamos a cabo controles de calidad para garantizar los mejores resultados. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias que existen entre la lejía y el amoniaco para usos de limpieza.

    A pesar de que la lejía y el amoniaco son dos productos de limpieza que a priori pueden resultar parecidos por su fuerte olor, en realidad son muy diferentes en cuanto a usos y composición. En este sentido queremos destacar que la lejía se aplica sobre superficies porque actúa como desinfectante y bactericida. En cambio el amoniaco se trata de una de las mejores opciones para desengrasar. Por otro lado es muy importante tener cuidado a la hora de utilizar la lejía, porque posee propiedades blanqueantes y es capaz de decolorar materiales y tejidos. Sin embargo con el amoniaco no existe este riesgo, pero debes evitar aplicarlo sobre superficies enceradas o barnizadas.

    Como empresa de limpieza y mantenimiento en El Molar te recordamos que el amoniaco se trata de un producto bastante utilizado para suelos, porque es capaz de eliminar fácilmente manchas de grasa y también para conseguir unos acabados relucientes en superficies acristaladas o espejos. Sin embargo la lejía es el mejor producto para desinfectar baños, lavabos, inodoros y también suelos.

    En Limpieza B. Tena somos una empresa especializada en los trabajos de limpieza y mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones, espacios y superficies. Te garantizamos un trato personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • La higiene mejora tu estado de ánimo

    8

    Feb

    La higiene mejora tu estado de ánimo

    Mucha gente viene a nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas para mejorar su calidad de vida. Numerosos estudios confirman que el orden, la limpieza y la higiene mejoran nuestro estado anímico. Ya era evidente que la higiene era algo bueno para nuestra salud física, porque en un ambiente más limpio es más difícil enfermar por bacterias, hongos o alergias, pero ahora se demuestra que también es bueno para nuestra salud mental. 

    Tanto en comunidades de vecinos como en empresas una limpieza adecuada facilita las relaciones sociales y la felicidad de cada individuo. Nosotros estamos acostumbrados a comprobarlo, pero si en tu casa o en tu trabajo no contáis todavía con el servicio de unos profesionales de la limpieza, contacta con nosotros y descubrirás como podemos mejorar el día a día de las personas que habitan el edificio.

    El desorden y la suciedad exterior acaba afectando al interior de las personas de múltiples maneras. Una persona segrega más hormonas positivas cuando se encuentra bien y cómoda en una estancia que cuando no lo está. Esto parece algo evidente, pero es la prueba biológica de la importancia que tiene el generar espacios adecuados. 

    Para la limpieza de oficinas y de comunidades lo mejor es contar con una empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas que sepa en todo momento qué hacer y cómo hacerlo. Los profesionales logran mejores resultados en menos tiempo, ya que contamos con los productos y la maquinaria adecuada, además de tener un equipo formado por las personas más cualificadas. 

    Si necesitas mejorar el lugar en el que vives o en el que trabajas cuenta con Limpiezas B. Tena. Te sentirás mejor. 

  • ¿Es importante desinfectar las oficinas?

    12

    Ene

    ¿Es importante desinfectar las oficinas?

    La respuesta es sí y en nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas, con nuestra experiencia, podemos dar fe de ello. Tratamos de realizar una limpieza exhaustiva de las oficinas porque sabemos que limpieza y desinfección son dos cosas diferentes. No es lo mismo lavar con agua y jabón, eliminando la suciedad de la superficie y algunos gérmenes que utilizar productos indicados para desinfectar, dándole una capa adicional de seguridad al entorno.

    Dependiendo de las condiciones ambientales, los gérmenes pueden vivir en ciertas superficies horas o incluso días. En las oficinas hay zonas especialmente expuestas a este tipo de microorganismos, como la cocina o sala de café, los baños, las salas comunes o los escritorios. Así, con una limpieza más exhaustiva y con los productos químicos convenientes, te puedes asegurar de que todas estas áreas y superficies estén realmente limpias y de que los gérmenes estarán inactivos, previniendo su crecimiento y proliferación. Además con una limpieza mayor en las oficinas contribuirás a que los trabajadores, al estar en un entorno más limpio, tenga menos riesgo de contraer enfermedades por los gérmenes y causar baja laboral.

    En Limpiezas B. Tena nos tomamos muy en serio la limpieza del lugar de trabajo, ese en el que pasamos la mayor parte del día y que por lo tanto debe estar en condiciones higiénicas idóneas.

    Si confías el cuidado de tu oficina a nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas, en breve espacio de tiempo notarás los resultados. Ponnos a prueba y compruébalo tú mismo.

  • Ventajas de un buen abrillantado de suelos

    26

    Nov

    Ventajas de un buen abrillantado de suelos

    La limpieza de comunidades en Alcobendas que realizamos en nuestra empresa incluye el abrillantado de los suelos de las zonas comunes de un inmueble. De esta forma, conseguimos un resultado mucho más completo y profesional además de garantizar que los suelos se conserven en perfectas condiciones y brillen como el primer día. En este post queremos aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte algunas de las ventajas y características que tiene el abrillantado de suelos.

    El tránsito diario de vecinos y el desgaste provocado por el paso del tiempo van provocando que los suelos de las comunidades pierdan brillo y belleza. En estos casos, antes de barajar un cambio de baldosas es aconsejable realizar un abrillantado profesional del suelo como el que realizamos en nuestra empresa de limpieza de comunidades en Alcobendas. Con la maquinaria y los productos adecuados se puede conseguir que los pavimentos recuperen el esplendor perdido sin tener que recurrir a una sustitución de los mismos. Si se trata de suelos de mármol o terrazo, confía en nosotros ya que contamos con una amplia trayectoria llevando a cabo la limpieza y el abrillantado de este tipo de suelos.

    En el proceso de abrillantado intervienen tres productos claves: el decapante que elimina las capas externas formadas por la suciedad que se va acumulando en el suelo y le da brillo a las nuevas capas que quedan a la vista, el sellador que fija los efectos conseguidos por el decapante e iguala la base y por último, el cristalizador con el que se logra el efecto brillante fijo deseado.

    En Limpiezas B. Tena contamos con la maquinaria necesaria para realizar el abrillantado de suelos. Se trata de máquinas rotativas que aplican los productos químicos necesarios para realizar este proceso y garantizar una superficie más limpia, brillante y resistente a cualquier agente.

  • Consejos para limpiar tus alfombras

    29

    Oct

    Consejos para limpiar tus alfombras

    La limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes debe estar en manos de empresas especializadas como la nuestra, que además de realizar este tipo de servicios también se encarga del mantenimiento de colegios, oficinas, viviendas… Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia en el campo de la limpieza profesional para darte una serie de consejos que deseamos te resulten útiles a la hora de limpiar tus alfombras.

    Aunque antes de comenzar por esos consejos que pueden ayudarte a conservar tus alfombras en mejor estado, vamos a recordarte lo que no debes hacer. Cuando llegues de la calle, acostúmbrate a limpiar las suelas de tu calzado en el felpudo para evitar que la suciedad, el polvo, el barro… se deposite sobre tus alfombras y deterioren su textura.

    A la hora de limpiarlas, lo más adecuado es diferenciar lo que podríamos denominar “limpieza ordinaria” que debes realizar al menos dos o tres veces a la semana de la “limpieza extraordinaria” que debes realizar cada más tiempo, unas dos o tres veces al año, aunque esto depende del uso que hagas de las alfombras, del lugar en el que estén ubicadas, de si hay niños o animales en tu vivienda que puedan ensuciarlas más…

    La limpieza ordinaria se realizará con una escoba de cerdas duras o con un aspirador y consistirá en eliminar el polvo, las migas… y demás restos que van acumulando las alfombras con el uso diario y quedan a la vista.

    Por otro lado, como especialistas en la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes, te aconsejamos realizar una limpieza más profunda, que elimine la suciedad que se va incrustando en la alfombra y que no percibimos hasta que realizamos una limpieza así. Para ello, prepara una solución con agua, unas gotas de lavavajillas y unas gotas de amoníaco y moja un cepillo de cerdas duras con el que frotarás la alfombra siguiendo siempre la misma dirección de cepillado. Realiza la misma operación sólo con el cepillo humedecido en agua y espera a que seque para colocarla y volver a darle el uso habitual.

    De esta forma, en Limpiezas B. Tena te garantizamos alfombras limpias y duraderas que se conservarán durante mucho tiempo en perfectas condiciones.

  • Cómo limpiar los ordenadores en las oficinas

    13

    Oct

    Cómo limpiar los ordenadores en las oficinas

    Cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Las Tablas, Madrid, uno de los trabajos más delicados que tendrán que afrontar es la limpieza del material electrónico de una oficina. El equipo de limpieza debe tener mucho cuidado con los productos que utiliza, ya que usar el producto equivocado o no limpiar correctamente los artículos, puede producir averías fatales en los equipos. Por eso es importante que tengas en cuenta algunos consejos para limpiar los ordenadores sin miedo a estropearlos.

    Lo mejor es limpiar una a una cada parte del ordenador: La CPU, el ratón, los cables, el teclado y la pantalla. Antes de comenzar a limpiar la pantalla, acuérdate de desconectarla y asegurarte que no está sólo en reposo. Pon un poco de producto para limpiar en un trapo suave y pásalo con cuidado sobre la pantalla para que quede completamente limpia.

    La empresa de limpieza y mantenimiento en Las Tablas, Madrid que contrates debe tener un cuidado especial con la CPU, porque es una de las partes más problemáticas de cualquier ordenador. Lo primero que se debe hacer es pasar la aspiradora por la zona de la rejilla de ventilación. Con quitar el polvo de esa zona es suficiente, ya que echar cualquier producto químico en la zona de la ventilación puede destrozar el equipo.

    A continuación quita la suciedad que se acumula en el ratón y en el teclado, especialmente entre las teclas. Puedes pasar una bayeta con cuidado por el teclado en la que previamente hayas pulverizado limpiador.

    Si quieres tener tu negocio, comunidad, etc. siempre en perfectas condiciones, no lo dudes y confía en la profesionalidad y eficacia de Limpiezas B. Tena.

  • Consejos básicos para limpiar tu cuarto de baño

    14

    Sep

    Consejos básicos para limpiar tu cuarto de baño

    Además de contar con una gran experiencia en la limpieza de comunidades en Alcobendas, en nuestra empresa también ofrecemos un servicio de limpieza de colegios, oficinas, instalaciones deportivas… que nos ha permitido adquirir una gran experiencia en la limpieza de espacios como pueden ser los cuartos de baño. En este post, nos gustaría aprovechar nuestra trayectoria para darte una serie de sencillos trucos que deseamos te ayuden a realizar la limpieza de tu cuarto de baño de manera más efectiva.

    Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de llevar todo lo que necesitas para acometer la limpieza del cuarto de baño: escoba, cubo y fregona; bayeta y gamuza; papel de periódico y líquido limpiacristales; limpiador de baño desinfectante y guantes.

    Comienza barriendo el suelo del baño para dejarlo libre de pelos. Una vez realizado el barrido, continúa por la limpieza de los diferentes sanitarios: váter, bidé, lavabo, ducha y/o bañera. La técnica es la misma en todos ellos, aunque obviamente, utilizando el material adecuado en cada caso. En el caso del váter, recurre a una escobilla para frotar el limpiador de baños que hayas aplicado y en el resto de sanitarios, una esponja o una bayeta humedecida en agua y ese líquido limpiador. Sobra decir que el objetivo de esta limpieza es tanto conseguir eliminar la suciedad como una desinfección en profundidad por razones higiénicas más que evidentes.

    En el caso del lavabo, la ducha y la bañera, debes procurar retirar antes los pelos que suelen acumularse inevitablemente en ellos. Es la mejor forma de conseguir una limpieza eficaz y evitar que las tuberías se atasquen por la acumulación de cabellos. En el lavabo, deberás frotar bien los restos de pasta de dientes que constituyen una de las principales manchas que suelen producirse en él junto con la cal de los grifos.

    Como expertos en la limpieza de comunidades en Alcobendas te recomendamos utilizar papel de periódico y líquido limpiacristales para eliminar las manchas del espejo del lavado, normalmente salpicado con gotas de agua. Utiliza un papel de periódico para hacerlo para evitar pelusillas y conseguir más brillo.

    Y para finalizar, en Limpiezas B. Tena te aconsejamos utilizar una gamuza para sacar brillo a los grifos, llaves de paso, azulejos y demás elementos, ya que la sensación de limpieza será mayor si relucen estas partes.

  • Consejos para el mantenimiento de los suelos de mármol

    29

    Jul

    Consejos para el mantenimiento de los suelos de mármol

    Uno de los servicios que realizamos como empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas, es el abrillantado de suelos, especialmente de aquellos que están realizados en mármol o en terrazo. Hoy nos gustaría hablarte precisamente de los pavimentos de mármol y de los cuidados que debes seguir para que se conserven en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

    El mármol es uno de los materiales más bellos que se utilizan en el campo de la construcción. Presente en los suelos de muchas comunidades de vecinos, edificios públicos y viviendas particulares, con el paso del tiempo es normal que vaya perdiendo brillo y parezca más viejo y gastado.

    Cuando un suelo de mármol se ve muy deteriorado, lo más aconsejable es contratar a una empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas que lleve a cabo un abrillantado profesional que devuelva el esplendor perdido. Pero para que los efectos de éste duren el mayor tiempo posible, es conveniente seguir una serie de consejos como los que ahora te contamos.

    Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, procura barrer bien el suelo para que no contenga polvo o algún otro tipo de partículas que puedan rayarlo. Aplicar después de barrer una solución de agua y vinagre es una opción casera muy efectiva para limpiar estos suelos y mantener su brillo intacto. En cualquier caso y aunque contenga manchas difíciles, nunca utilices productos abrasivos como lejías o detergentes ya que comerán el color y el brillo de estos suelos.

    En Limpiezas B. Tena contamos con una gran experiencia en la limpieza y el abrillantado de suelos. Confía en nosotros si lo que buscas es un resultado profesional a precios económicos.

  • Un trabajo de altura

    5

    Jul

    Un trabajo de altura

    Como especialistas en la limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes, estamos acostumbrados a realizar trabajos como la limpieza de los cristales de edificios por inaccesibles que estos parezcan. La limpieza de cristales es una tarea muy importante que hay que dejarla en manos de profesionales para evitar riesgos innecesarios.

    Históricamente siempre había gente especializada en trabajar en las alturas. Por ejemplo en los Mohawks eran una tribu de indios americanos que ayudaron a levantar los rascacielos de Nueva York. Curiosamente esta tribu no tenía vértigo. Carecían de miedo a las alturas. Son muy famosas las fotos realizadas por Charles Ebbets en el 1932 durante la construcción del Rockefeller Center. Afortunadamente desde los años 30 a la actualidad las medidas de seguridad han mejorado mucho.
     
    Como expertos en la limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes, somos conscientes de lo importante que es una buena preparación para realizar trabajos como limpiador de cristales. Estos trabajos que se realizan en las alturas necesitan del mejor equipo humano y del mejor equipo técnico posible. Por eso es importante contratar a profesionales capacitados para ello. Hay otras áreas donde se necesitan trabajar en las alturas, como los montadores de escenografías o los antenistas. Las exigencias de la normativa de seguridad laboral son muy estrictas al respecto. La integridad de los trabajadores es lo primero. Y nosotros somos muy conscientes de ello.

    En Limpiezas B. Tena estamos preparados para cualquier clase de trabajo a realizar. Siempre con la mayor de las profesionalidades y respetando todas las medidas de seguridad. 


  • Colegios limpios

    7

    Jun

    Colegios limpios

    La higiene es importante siempre, pero sobre todo es de vital importancia para los que están más expuestos. Somos una empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas y siempre ponemos todo nuestro empeño en hacer las cosas con la máxima calidad, pero ponemos un plus de cuidado en la limpieza de colegios. 

    Es importante que los niños crezcan en un ambiente limpio por varios motivos. Primero porque es más sano, los niños están expuestos a muchas infecciones y la misión de todos es ponérselo difícil a las bacterias. Por otro lado, lo que aprendan en la infancia les quedará para siempre; es decir, si un niño aprende que lo normal es crecer en un ambiente limpio, cuando sea adulto él también será limpio y estará preocupado por generar un clima higiénico y agradable. 

    Como empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas, tenemos mucha experiencia en todo tipo de recintos: Instalaciones deportivas, empresas, comunidades de vecinos... Toda esta experiencia nos sirve en nuestro día a día en la limpieza de colegios. Por ejemplo, en los colegios con polideportivos o piscina somos especialmente cuidadosos con esas zonas. Está demostrado que en los vestuarios, pistas y piscinas es más fácil encontrar hongos. Por eso es importante tener un especial cuidado en la desinfección de estas zonas.   

    Porque la limpieza, higiene y el mantenimiento de las instalaciones es algo que se tiene que dejar en manos de profesionales, y sobre todo cuando son niños los que ocupan esos edificios. Porque los edificios no son sólo lugares, los edificios son mucho más, son contenedores de seres humanos para los que trabajamos cada día. En Limpiezas B. Tena queremos un mundo más limpio y cómodo que podamos disfrutar todos.    

      

  • Cómo cuidar el portal

    10

    May

    Cómo cuidar el portal

    El problema de la limpieza de la finca es uno de los temas que se trata de manera recurrente en las juntas de vecinos. Por eso, la mayoría de ellas están optando por contratar una empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas. Es la solución ideal para los propietarios, que así no tienen que encargarse de nada y saben que cuentan con un equipo con experiencia en la limpieza de comunidades de vecinos.

    Es muy habitual que, en todas las casas, el portal, los rellanos de la escalera, etcétera, sean de mármol, un material que requiere para su buen cuidado de una destreza y conocimientos especiales por parte de la empresa de limpieza y mantenimiento en Alcobendas que contrates. El mármol, si no se limpia de manera adecuada, termina perdiendo el brillo que le caracteriza.

    La empresa de limpieza debe barrer el suelo todos los días y aspirarlo. Además, a lo largo de la semana tendrá que fregar los suelos de mármol, pero es muy importante que sólo se usen productos especiales y nada abrasivos con este tipo de pavimentos. A lo largo de los años es normal que el mármol se vaya deteriorando; por eso, una vez al año es muy recomendable pulir el suelo. Además, debe encerarse y abrillantarse para que luzca como si fuera nuevo. Para este tipo de limpieza, se necesita una maquinaria especial que seguro que la empresa contratada tiene o alquila cuando lo necesita.

    En Limpiezas B. Tena nos gusta cuidar las fincas como si de nuestra propia casa se tratara. Por eso, contamos con un amplio equipo con experiencia en todo tipo de limpiezas y superficies.

  • La limpieza en polideportivos y gimnasios

    19

    Apr

    La limpieza en polideportivos y gimnasios

    Uno de los puntos más valorados por los clientes de polideportivos y gimnasios es la limpieza de las instalaciones, por eso en nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Algete, garantizamos el uso de materiales adecuados para cada superficie, la maquinaria que ofrece unos mejores resultados y productos que ofrecen la máxima desinfección de cada espacio, sobre todo en zonas de vestuarios y de agua.

    La higiene y desinfección de instalaciones deportivas requiere profesionales más especializados que conozcan cómo y qué productos deben aplicarse para ofrecer la máxima seguridad a los usuarios del espacio, ya que por sus usos y funciones son zonas de mayor contacto físico con las diferentes superficies, además la humedad suele ser un potenciador del desarrollo de bacterias. Por todo esto en Limpiezas B. Tena contamos con profesionales formados y con experiencia para garantizar la limpieza e higiene de cada espacio.

    La frecuencia de la limpieza la determinamos con los clientes, gracias a nuestro análisis previo, ofrecemos asesoramiento personalizado para determinar cada cuanto tiempo hay que limpiar cada espacio o superficie, normalmente esto depende del uso que se le dé, el número de usuarios, el riesgo intrínseco de propensión a la generación de bacterias, repercusión en la imagen del centro, etcétera. Pudiendo llegar a exigir más de una limpieza diaria sobre todo en la zona de baño o vestuarios, o bien mensual en el caso de los cristales exteriores.

    Los expertos de nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Algete también determinan el grado de la limpieza en cada ocasión, ya que se pueden establecer trabajos más en profundidad cada cierto tiempo para favorecer el correcto mantenimiento de las instalaciones, como es la aplicación de productos más desinfectantes que no requieren una frecuencia diaria.

  • La mejor limpieza para cada espacio

    24

    Mar

    La mejor limpieza para cada espacio

    Si buscas una buena empresa de limpieza y mantenimiento en San Agustín de Guadalix, o en cualquier parte de España, nosotros te recomendamos que busques el mejor equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, capacitados y con experiencia en el puesto que desempeñan.

    Y es que la limpieza es imprescindible en cualquier casa, local, edificio, oficina o comunidad en la que se quiera convivir. Pero lograr una buena limpieza exige mucho trabajo, dedicación y medios. Y, sobre todo, exige saber adaptar la técnica de limpieza a cada espacio del lugar a limpiar. No es lo mismo el interior de una casa que un colegio o una oficina. Ni es lo mismo una nave industrial que el portal de una comunidad. Cada lugar exige métodos y productos distintos. Pero dentro del mismo escenario, tampoco es lo mismo un pasillo, que los servicios. Y a la vez, tampoco es lo mismo tener que limpiar los cristales que el suelo. Dentro de un mismo lugar, cada espacio tendrá unas dimensiones y materiales distintos, necesitando una técnica y trabajo adaptado a cada característica. Por esto, si necesitas un buen equipo multidisciplinar que pueda adaptarse a cada necesitad, te recomendamos la mejor empresa de limpieza y mantenimiento en San Agustín de Guadalix, y en cualquier parte de España.

    Limpiezas B. Tena es una empresa con más de 20 años de experiencia. Nuestros servicios, nuestro trabajo y nuestros numerosos clientes son lo que nos hace diferentes. Contamos con encargados y supervisores cuyo trabajo consiste en supervisar el buen funcionamiento del trabajo colectivo y corregir cualquier incidencia que pudiera repercutir en la calidad de nuestros servicios.

  • La limpieza de una comunidad: los cristales

    18

    Mar

    La limpieza de una comunidad: los cristales

    Como empresa dedicada a la limpieza de comunidades cerca San Agustín de Guadalix, sabemos que los cristales son una de las partes de una finca de vecinos que deben mantenerse siempre limpias. Da igual que el resto de los elementos se encuentren perfectamente cuidados, unos cristales sucios transmitirán una sensación de dejadez.

    Para limpiar de manera efectiva los cristales y ventanas de una comunidad es necesario contar con instrumental profesional. En nuestra empresa de limpieza de comunidades en San Agustín cerca Guadalix contamos con grúas y elevadores para realizar limpiezas en altura además de los utensilios propios para una limpieza profesional de las ventanas que quedan a mano.

    ¿Cómo debemos realizar la limpieza de los cristales? Lo ideal es elegir un día y una hora que no haga demasiado calor ya que de ser así, el jabón utilizado no podrá actuar bien y se secará demasiado pronto, dejando marcas y surcos en los cristales que serán más difíciles de eliminar.

    En segundo lugar, es necesario contar con un buen kit de limpieza que incluya gomas o regletas limpiacristales. Estos utensilios nos permitirán además de limpiar de una manera más efectiva, abarcar superficies más amplias con mucha mayor facilidad. Con ellos, la técnica es sencilla: humedecemos una esponja suave en agua y jabón neutro o jabón limpiacristales y la pasamos por todo el cristal. Acto seguido, utilizamos la regleta o la goma para retirarlo de manera uniforme, utilizando un trapo húmedo para quitar los restos que quedan en esta herramientas antes de abordar otra parte.

    En aquellos casos en los que no se dispone de material profesional, se puede recurrir a líquido limpiacristales que nunca debemos aplicar con trapos que suelten pelusas, sino con trapos de hilo, papel de cocina o filtros de café, que son las superficies más adecuadas para limpiar los cristales.

    Y como último consejo, en Limpiezas Tena te aconsejamos dejar secar al aire los cristales para conseguir un acabado más perfecto y brillante. Confía en nuestra profesionalidad para realizar todas las tareas relativas al mantenimiento de tu comunidad.

  • La limpieza de una comunidad: el garaje

    18

    Feb

    La limpieza de una comunidad: el garaje

    Siguiendo con la serie de contenidos que iniciamos en nuestro anterior post y aprovechando nuestra experiencia como empresa especializada en la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes, vamos a aprovechar este espacio para seguir contándote cómo llevamos a cabo la limpieza de las diferentes partes de una comunidad. En esta ocasión le toca el turno al garaje.

    Como expertos en la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes sabemos que los garajes de los edificios son lugares que suelen acumular mucha suciedad, pudiendo convertirse en un foco de infecciones si no reciben una limpieza en profundidad de manera periódica.

    Hay partes del garaje como pueden ser las puertas de acceso, llaves de paso, escaleras… que reciben una limpieza frecuente, normalmente con la misma periodicidad con la que se efectúa la limpieza de la comunidad. Para llevar a cabo el mantenimiento de estas partes, se utilizarán productos estándar como los que usamos para limpiar cualquier otra parte de la finca.

    Pero además de estos elementos, los garajes tienen suelos llenos de manchas provenientes de las pérdidas de aceite y combustible y suciedad proveniente de los tubos de escape y de haber rodado en el exterior. Para llevar a cabo una limpieza en profundidad de estos suelos, es necesario contar con maquinaria industrial ya que si no la tarea resultaría imposible de abordar.

    Una vez estén avisados los vecinos para que dejen el garaje libre de automóviles, el primer paso es pasar una barredora industrial que recoja toda la suciedad y polvo que tiene el suelo y las columnas del garaje. A continuación será necesario aplicar un desengrasante en aquellas manchas que pueda haber en el suelo y que lo más probable es que estén muy incrustadas. Y para finalizar, se recurrirá a una fregadora de suelos industriales para que con agua y detergente, desinfecte y limpie el suelo del parking.

    En Limpiezas B. Tena contamos con una gran experiencia en la limpieza de comunidades. Confía en nosotros para que pueda despreocuparse de todos los aspectos relativos al mantenimiento de su finca.

  • La limpieza de una comunidad: el ascensor

    19

    Ene

    La limpieza de una comunidad: el ascensor

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en San Agustín de Guadalix, nos gustaría aprovechar el espacio que nos brinda nuestro blog para relatarte cómo llevamos a cabo la limpieza y el mantenimiento de las diferentes partes de una comunidad de vecinos.

    Vamos a comenzar por la limpieza de los ascensores contándote los pasos a seguir para realizar una correcta limpieza y desinfección del mismo. El ascensor es un espacio utilizado por muchas personas a lo largo del día, especialmente si estamos en una comunidad con muchos vecinos. Son múltiples las manos que se depositan en los botones de los pisos, en los espejos… y muchos los pies que pueden llenarlo de barro y suciedad. En definitiva, un ascensor es un foco de infecciones si no se limpia y se desinfecta adecuadamente todos los días.

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en San Agustín de Guadalix recomendamos comenzar la limpieza del ascensor realizando un barrido del suelo.

    Tras este paso, procederemos a limpiar el polvo de la puerta recurriendo a un producto desengrasante en el caso de que haya manchas de grasa provocada por el tacto de las personas.

    Continuaremos con la limpieza de los espejos, si los hubiera, utilizando un producto específico y posteriormente sacándole brillo con un paño que no suelte pelo.

    Los botones que tocamos para indicar el piso al que vamos debemos limpiarlos con un producto desinfectante ya que son muchos los dedos que se depositan en esos botones a lo largo del día, y muchos de ellos de niños que encuentran en estos botones un motivo de juego y diversión, llenándolos de grasa y suciedad al tocarlos. Tras la desinfección debemos sacarles brillo con un paño.

    En Limpiezas B. Tena recomendamos dejar para el final del proceso el fregado del suelo, que se realizará con un detergente común desde dentro hacia fuera.

  • ¿Cuándo la limpieza de una comunidad debe estar en manos de profesionales?

    27

    Oct

    ¿Cuándo la limpieza de una comunidad debe estar en manos de profesionales?

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Alcobendas, queremos aprovechar este espacio para contarte en qué casos especiales una comunidad necesita contratar a una empresa de limpieza profesional para el mantenimiento de su finca.

    Tradicionalmente era bastante común que los vecinos de un inmueble se repartieran entre ellos las tareas de limpieza, lo que en ocasiones provocaba más de un conflicto entre ellos ya que si la comunidad era grande, las tareas a realizar requerían un tiempo y esfuerzo que nadie parecía a estar dispuesto a invertir.

    Actualmente cada vez son más las comunidades de propietarios que acuden a una empresa de limpieza de comunidades en Alcobendas para que se encargue de manera íntegra y profesional de la limpieza de la finca ya que sin duda se trata de la mejor opción. Pero ¿en qué casos está especialmente recomendado que una comunidad acuda a una empresa de limpieza profesional?

    - Si la finca tiene jardín: Esta parte requiere un servicio profesional que cuide de los árboles y las plantas y que a la vez limpie los elementos ornamentales que hay una zona que suele acumular mucha y variada suciedad.

    - Si la finca tiene piscina: Las tareas de limpieza y mantenimiento de una piscina no pueden ser realizados por cualquier persona. Conocer cómo limpiar el agua, los niveles de cloro, la limpieza de los filtros… es algo que debe estar en manos de personal cualificado.

    - Si la finca tiene garaje: En estos casos, lo mejor es acudir a una empresa profesional ya que la limpieza de esta parte requiere de maquinaria profesional que realice el barrido y fregado de suelos que suelen estar manchados de grasa, aceite y gasolina.

    En Limpiezas B. Tena te ofrecemos un servicio integral para la limpieza de comunidades y el mantenimiento de fincas. De esta manera, todos los vecinos de la comunidad podréis disfrutar de un edificio en perfectas condiciones sin preocuparos de nada.