Cinco claves para una limpieza efectiva

91 261 04 70
Cinco claves para una limpieza efectiva

La limpieza diaria es sinónimo de salud y por eso tienes que tener especial cuidado cuando te pones manos a la obra. Durante el desempeño de las labores de limpieza de comunidades en Alcobendas, hay una serie de consejos que no debes pasar por alto cuando inicias la batalla contra la suciedad:

1. Ordenar antes de limpiar. Todos queremos disfrutar de nuestro tiempo libre, por eso es mejor optimizar tu tiempo ordenando todos elementos desubicados que hay en los diferentes espacios. El caos no ayuda, solo dilata la tarea.

2. Limpieza no es desinfección. Fíjate bien en el producto que utilizas. El hecho de que el espacio huela bien o puedas observar tu reflejo en el suelo no quiere decir que esté desinfectado. Es algo básico al realizar una limpieza de comunidades en Alcobendas. Una comunidad es un lugar compartido por decenas de personas. No hay que tomarlo a la ligera. Limpieza y desinfección, mejor que mejor.

3. Tener en cuenta la superficie que limpiamos. No luce igual la madera que el mármol, ¿por qué limpiarlo con el mismo producto? No tiene sentido, ya que las propiedades de cada material son específicas, así que siempre debes utilizar productos especializados para la limpieza diaria.

4. La importancia del secado. Dejar diferentes elementos húmedos puede conllevar la proliferación de gérmenes y bacterias. Trata de secar las piezas de la vajilla, por ejemplo. También cepillos, estropajos, bayetas y demás utensilios de limpieza.

5. Tu seguridad es lo primero. Hacer malabares nunca es una buena idea y hacerlo encima de una silla mientras limpias los cristales, la peor de todas.

Desde Limpiezas B. Tena tenemos un compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que te invitamos a reflexionar antes de arriesgar la salud innecesariamente. Los accidentes domésticos están a la orden del día y representan el 80 % de todos los accidentes. ¡Cuidado y no te confíes!