Cómo limpiar los suelos de mármol

91 261 04 70
Cómo limpiar los suelos de mármol

Si hablamos de limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes, un aspecto interesante es conocer cómo se deben limpiar los suelos de mármol de la manera más conveniente. Hablamos de uno de los materiales que están mejor valorados desde el punto de vista de la decoración.

Los que saben de limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes saben también que el mármol es fresco y que otorga una gran elegancia a una estancia. No obstante, también saben que se trata de un material de gran porosidad, que se ensucia de manera frecuente y que también tiende a perder el brillo.

Por todo ello, es de suma importancia que se mantenga limpio siempre. Del mismo modo, requiere unos cuidados especiales de cara a su preservación. Al ser un material de gran porosidad, como hemos dicho, nunca se deben emplear productos que sean abrasivos. La lejía, por ejemplo, está totalmente prohibida.

Es importante que te decantes por productos que están especializados en función del tipo de mármol del que dispongas en el suelo. Has de ser consciente de evitar la humedad porque esta es bastante perjudicial. Por ello, cada vez que lo friegues has de pasar un trapo o una mopa con el fin de retirar toda la humedad. De esta forma, el brillo durará más tiempo.

Es también muy conveniente la aplicación de una capa de cera, al menos una vez al mes. Así evitarás que el material absorba las manchas y conseguirás el mantenimiento del brillo.

También debes tener en cuenta que para que el suelo esté en buen estado debes realizar un pulido a máquina cada cuatro o cinco años, tal y como sabemos en Limpiezas B. Tena, donde también podemos asesorarte sobre otras muchas técnicas para que tu suelo de mármol luzca con todo su esplendor.

haz clic para copiar mailmail copiado