Consejos básicos para limpiar tu cuarto de baño

91 261 04 70
Consejos básicos para limpiar tu cuarto de baño

Además de contar con una gran experiencia en la limpieza de comunidades en Alcobendas, en nuestra empresa también ofrecemos un servicio de limpieza de colegios, oficinas, instalaciones deportivas… que nos ha permitido adquirir una gran experiencia en la limpieza de espacios como pueden ser los cuartos de baño. En este post, nos gustaría aprovechar nuestra trayectoria para darte una serie de sencillos trucos que deseamos te ayuden a realizar la limpieza de tu cuarto de baño de manera más efectiva.

Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de llevar todo lo que necesitas para acometer la limpieza del cuarto de baño: escoba, cubo y fregona; bayeta y gamuza; papel de periódico y líquido limpiacristales; limpiador de baño desinfectante y guantes.

Comienza barriendo el suelo del baño para dejarlo libre de pelos. Una vez realizado el barrido, continúa por la limpieza de los diferentes sanitarios: váter, bidé, lavabo, ducha y/o bañera. La técnica es la misma en todos ellos, aunque obviamente, utilizando el material adecuado en cada caso. En el caso del váter, recurre a una escobilla para frotar el limpiador de baños que hayas aplicado y en el resto de sanitarios, una esponja o una bayeta humedecida en agua y ese líquido limpiador. Sobra decir que el objetivo de esta limpieza es tanto conseguir eliminar la suciedad como una desinfección en profundidad por razones higiénicas más que evidentes.

En el caso del lavabo, la ducha y la bañera, debes procurar retirar antes los pelos que suelen acumularse inevitablemente en ellos. Es la mejor forma de conseguir una limpieza eficaz y evitar que las tuberías se atasquen por la acumulación de cabellos. En el lavabo, deberás frotar bien los restos de pasta de dientes que constituyen una de las principales manchas que suelen producirse en él junto con la cal de los grifos.

Como expertos en la limpieza de comunidades en Alcobendas te recomendamos utilizar papel de periódico y líquido limpiacristales para eliminar las manchas del espejo del lavado, normalmente salpicado con gotas de agua. Utiliza un papel de periódico para hacerlo para evitar pelusillas y conseguir más brillo.

Y para finalizar, en Limpiezas B. Tena te aconsejamos utilizar una gamuza para sacar brillo a los grifos, llaves de paso, azulejos y demás elementos, ya que la sensación de limpieza será mayor si relucen estas partes.