Consejos para limpiar tus alfombras

91 261 04 70
Consejos para limpiar tus alfombras

La limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes debe estar en manos de empresas especializadas como la nuestra, que además de realizar este tipo de servicios también se encarga del mantenimiento de colegios, oficinas, viviendas… Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia en el campo de la limpieza profesional para darte una serie de consejos que deseamos te resulten útiles a la hora de limpiar tus alfombras.

Aunque antes de comenzar por esos consejos que pueden ayudarte a conservar tus alfombras en mejor estado, vamos a recordarte lo que no debes hacer. Cuando llegues de la calle, acostúmbrate a limpiar las suelas de tu calzado en el felpudo para evitar que la suciedad, el polvo, el barro… se deposite sobre tus alfombras y deterioren su textura.

A la hora de limpiarlas, lo más adecuado es diferenciar lo que podríamos denominar “limpieza ordinaria” que debes realizar al menos dos o tres veces a la semana de la “limpieza extraordinaria” que debes realizar cada más tiempo, unas dos o tres veces al año, aunque esto depende del uso que hagas de las alfombras, del lugar en el que estén ubicadas, de si hay niños o animales en tu vivienda que puedan ensuciarlas más…

La limpieza ordinaria se realizará con una escoba de cerdas duras o con un aspirador y consistirá en eliminar el polvo, las migas… y demás restos que van acumulando las alfombras con el uso diario y quedan a la vista.

Por otro lado, como especialistas en la limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes, te aconsejamos realizar una limpieza más profunda, que elimine la suciedad que se va incrustando en la alfombra y que no percibimos hasta que realizamos una limpieza así. Para ello, prepara una solución con agua, unas gotas de lavavajillas y unas gotas de amoníaco y moja un cepillo de cerdas duras con el que frotarás la alfombra siguiendo siempre la misma dirección de cepillado. Realiza la misma operación sólo con el cepillo humedecido en agua y espera a que seque para colocarla y volver a darle el uso habitual.

De esta forma, en Limpiezas B. Tena te garantizamos alfombras limpias y duraderas que se conservarán durante mucho tiempo en perfectas condiciones.