La importancia de utilizar productos de limpieza ecológicos

91 261 04 70
La importancia de utilizar productos de limpieza ecológicos

A la hora de contratar los servicios de una empresa de limpieza de comunidades en Alcobendas, te aconsejamos que te asegures de que sus profesionales utilizan productos ecológicos para prestar sus servicios. ¿Por qué motivo es importante esta práctica? En esta entrada vamos a explicarte algunas razones.

Para comenzar, debemos decirte que estos productos contienen menos sustancias tóxicas entre sus componentes, por lo que el impacto que generan cuando entran en contacto con el medioambiente resulta menos dañino. Generalmente son biodegradables, lo que significa que se desintegran en un espacio corto de tiempo.

Otra de las razones por las cuales la limpieza de comunidades en Alcobendas ha de realizarse con esta clase de herramientas es que se fabrican a partir de materias primas que se extraen de fuentes renovables. Gracias a ello, se genera una menor cantidad de envases y contaminan menos en ambientes de riesgo.

Estos productos son, igualmente, menos nocivos para la salud de las personas. Y no por ello el resultado que ofrecen es menos efectivo, ya que cuentan con un alto poder desengrasante y desincrustante, dependiendo de la superficie para la que esté indicado su uso. ¿Cómo puedes reconocer estos limpiadores en el mercado?

La respuesta es identificando que estén distinguidos con la etiqueta ecológica europea Ecolabel, un instrumento de carácter voluntario que ayuda a las empresas y comunidades a diferenciar productos de una misma categoría que son ecológicos de aquellos que no lo son. Para ello, se ofrece información objetiva con base científica elaborada por organismos alejados de los intereses comerciales.

La etiqueta Ecolabel se incluye en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la Unión Europea. En Limpiezas B. Tena estamos concienciados de proteger el entorno que nos rodea y en nuestros más de 20 años de trayectoria hemos ofrecido un servicio de calidad a nuestros clientes. Cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado