La limpieza de una comunidad: los cristales

91 261 04 70
La limpieza de una comunidad: los cristales

Como empresa dedicada a la limpieza de comunidades cerca San Agustín de Guadalix, sabemos que los cristales son una de las partes de una finca de vecinos que deben mantenerse siempre limpias. Da igual que el resto de los elementos se encuentren perfectamente cuidados, unos cristales sucios transmitirán una sensación de dejadez.

Para limpiar de manera efectiva los cristales y ventanas de una comunidad es necesario contar con instrumental profesional. En nuestra empresa de limpieza de comunidades en San Agustín cerca Guadalix contamos con grúas y elevadores para realizar limpiezas en altura además de los utensilios propios para una limpieza profesional de las ventanas que quedan a mano.

¿Cómo debemos realizar la limpieza de los cristales? Lo ideal es elegir un día y una hora que no haga demasiado calor ya que de ser así, el jabón utilizado no podrá actuar bien y se secará demasiado pronto, dejando marcas y surcos en los cristales que serán más difíciles de eliminar.

En segundo lugar, es necesario contar con un buen kit de limpieza que incluya gomas o regletas limpiacristales. Estos utensilios nos permitirán además de limpiar de una manera más efectiva, abarcar superficies más amplias con mucha mayor facilidad. Con ellos, la técnica es sencilla: humedecemos una esponja suave en agua y jabón neutro o jabón limpiacristales y la pasamos por todo el cristal. Acto seguido, utilizamos la regleta o la goma para retirarlo de manera uniforme, utilizando un trapo húmedo para quitar los restos que quedan en esta herramientas antes de abordar otra parte.

En aquellos casos en los que no se dispone de material profesional, se puede recurrir a líquido limpiacristales que nunca debemos aplicar con trapos que suelten pelusas, sino con trapos de hilo, papel de cocina o filtros de café, que son las superficies más adecuadas para limpiar los cristales.

Y como último consejo, en Limpiezas Tena te aconsejamos dejar secar al aire los cristales para conseguir un acabado más perfecto y brillante. Confía en nuestra profesionalidad para realizar todas las tareas relativas al mantenimiento de tu comunidad.