La limpieza de los conductos de aire acondicionado

91 261 04 70
La limpieza de los conductos de aire acondicionado

La limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes incluye tareas de mantenimiento general junto a acciones específicas, como es el caso de la limpieza de los conductos de aire acondicionado. Los profesionales sabemos que se trata de elementos potencialmente peligrosos, cuyo estado inadecuado puede generar consecuencias negativas para la salud de los usuarios.

Entre los beneficios derivados de incluir en la limpieza de edificios en San Sebastián de los Reyes, el cuidado periódico de los conductos de aire acondicionado logra un mayor confort ambiental. Con ello se consigue la reducción del absentismo laboral, el aumento de la duración de los equipos, un mayor rendimiento y menor gasto energético. Por otra parte, este óptimo estado está regulado por los organismos existentes, de modo que dar la espalda a la limpieza del aire acondicionado puede generar importantes sanciones.

En cualquier caso, la salubridad del aire que vas a respirar en las instalaciones y la higiene ambiental constituyen, por sí solas, razones de calado para impulsar estas tareas de forma periódica.

El proceso de limpieza incluye centrarse tanto en los conductos como en los equipos. Estos poseen numerosos espacios cerrados, que son caldo de cultivo para la aparición de microorganismos: hongos, bacterias, virus y levaduras, sobre todo, que se entremezclan con el aire emitido y exponen a cuantos lo respiran a numerosos problemas potenciales.

Algo semejante ocurre con los conductos, donde también se alojan todo tipo de seres y sustancias.

Limpiar y descontaminar estos espacios y elementos se lleva a cabo, generalmente, por medio de un robot equipado con sondas propulsoras y cepillos. Es conducido mediante radio control mientras efectúa una limpieza tan integral como exhaustiva.

En Limpiezas B. Tena somos especialistas en la limpieza de todo tipo de edificios. Te ofrecemos profesionalidad y experiencia para solucionar cualquier tarea de mantenimiento que precises en tu bloque.

haz clic para copiar mailmail copiado