Las ventajas de usar lejía en la limpieza

91 261 04 70
Las ventajas de usar lejía en la limpieza

Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Alcobendas, nos parece importante dedicar este post a hablarte sobre las características y las ventajas de utilizar la lejía, uno de esos productos imprescindibles para eliminar la suciedad.

La lejía es, sin lugar a dudas, el desinfectante más popular en los hogares españoles. El empleo de este líquido no es ni positivo ni negativo en sí mismo. Nos ofrece una serie de ventajas muy destacadas, pero también debemos tener en cuenta los riesgos que conlleva su uso.

Conocida también como lavandina, cloro o agua Jane, la lejía es un compuesto químico que tiene como principal ingrediente activo el hipoclorito de sodio. Su uso es muy común en virtud de su poder de limpieza y desinfección, su capacidad para acabar con bacterias y para eliminar los restos de materia orgánica. Además, hay que destacar su eficacia como agente blanqueador.

Como profesionales expertos en limpieza de comunidades en Alcobendas, nos gustaría que supieras que el hipoclorito de sodio es el que aporta a la lejía su poder desinfectante, puesto que es un fuerte oxidante. También se utiliza mucho para mantener limpia el agua de las piscinas, donde se puede echar en estado líquido, en polvo o con pastillas concentradas.

La lejía se caracteriza por su capacidad para acabar con las bacterias, los virus, el moho, las esporas, las algas, las levaduras, los protozoos y cualquier otro microorganismo.

Desde Limpiezas B. Tena, nos gustaría remarcar que se ha comprobado en ensayos químicos que la lejía es también muy eficaz en la eliminación de los microorganismos que constituyen los contaminantes fecales.