Precauciones básicas en el uso de productos de limpieza

91 261 04 70
Precauciones básicas en el uso de productos de limpieza

Como profesionales de la limpieza de comunidades en El Molar somos conscientes de la relevancia de observar unas precauciones básicas a la hora de trabajar con determinados productos de limpieza. Muchos de estos compuestos contienen sustancias irritantes, tóxicas o corrosivas que pueden suponer un grave riesgo para la salud si no se manejan con cuidado.

Uno de los requisitos esenciales para evitar problemas es leer atentamente las etiquetas que recogen la información básica de seguridad de los productos que emplees. En ellas se especifican los riesgos potenciales del producto, los compuestos químicos que contiene y qué hacer en caso de accidente.

Cualquier profesional de nuestro servicio de limpieza de comunidades en El Molar sabe que los productos deben mantenerse en sus envases originales con el fin de evitar equivocaciones que puedan ocasionar accidentes. Además, es preciso atender las recomendaciones de uso del fabricante, respetando en todo momento las dosis de producto señaladas en el etiquetado.

Una medida básica si quieres evitar accidentes en el uso de productos de limpieza es no mezclarlos. El uso de dos o más productos a la vez puede originar gases tóxicos o reacciones químicas violentas, causando daños de gravedad en la persona o personas que puedan hallarse cerca. Ciertos limpiadores, incluso usándolos adecuadamente, desprenden gases irritantes, por lo que es aconsejable airear suficientemente el recinto donde estés trabajando.

Por supuesto, no debes fumar mientras limpias con productos químicos, sobre todo si empleas aerosoles. Evita, además, su contacto con bombillas o calefactores encendidos, pues se podría originar un incendio. Huelga decir que debes evitar comer o beber mientras realizas tareas de limpieza, pues podrías ingerir inadvertidamente algún tóxico.

En Limpiezas B. Tena, con una trayectoria profesional de más de 20 años, cuidamos la seguridad ante todo. Contacta con nosotros, somos especialistas en limpieza de oficinas, comunidades y recintos deportivos.

haz clic para copiar mailmail copiado